Y tú, ¿adónde irás la próxima vez?

Descubre los mejores destinos para practicar tus deportes freestyle favoritos

Freeski

  • HAINES, Alaska
    Todos los freeriders lo saben: Haines, en Alaska, es el paraíso. Situada en Haines Borough, al noroeste del Estado y casi tocando el Océano Pacífico, esta cordillera tiene, para los más entendidos, la mejor nieve del mundo. Es el lugar perfecto para practicar freeride esquí y heliesquí.
  • WHISTLER, Canadá
    El conjunto que forman las montañas de Whistler y Blackcomb es el destino de nieve perfecto en British Columbia (Canadá). Durante los meses de invierno, la zona se vuelca en recibir a los miles de visitantes que acuden puntualmente a practicar esquí y snowboard en sus empinadas laderas y más de 3.300 hectáreas esquiables. Fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010.
  • COLORADO, Estados Unidos
    Colorado, en Estados Unidos, concentra algunas de las mejores estaciones de esquí del país (y del mundo): Vail, Aspen, Breckenridge, Snowmass y Keystone están aquí. En ellas encontrarás laderas boscosas de vértigo y un powder increíble.
  • HAKUBA, Japón
    El valle de Hakuba, en los alpes japoneses, es una de las zonas más populares entre esquiadores y snowboarders en Japón. El valle tiene 11 estaciones con nieve de altísima calidad, pero Hakuba Cortina y Tsugaike son las preferidas de los amantes del fuera pista. Además, las localidades de este valle son las más animadas cuando cierran las pistas.
  • BARILOCHE, Argentina
    De junio a octubre, el destino de los locos por la nieve es Bariloche, en Argentina. Con pendientes con una altura de 2.100 metros sobre el nivel del mar y recorridos fuera de pista que ofrecen un paisaje espectacular.

Snowboard

  • UTAH, Estados Unidos
    Si lo tuyo es el snowboard, lo sabes: hay que ir a las Rocky Mountains, muy cerca de Salt Lake City (Utah). La zona tiene varias estaciones, todas de excelente nivel, pero Brighton y Snowbird son fantásticas para practicar snow. Brighton tiene uno de los mejores parques para practicar trucos y, si eres pro, te fliparán las pistas de Snowbird.
  • CHAMONIX, Francia
    El glaciar de Argentière, Lognan y La Pendant, en Chamonix-Mont Blanc, es la meca del freeride en Europa. Además, en la estación de Lognan hay un snowpark que es indescriptible: tienes que ir y probarlo.
  • LAAX, Suiza
    Hay más de 235 kilómetros de pistas en el conjunto que forman Laax, Flims y Falera, cumbre del snowboard en Suiza. Laax tiene zonas que son todo un espectáculo para deslizarse sobre la tabla y uno de los snowparks más flipantes del mundo. Cuando cierran las pistas, la región cuenta con una gran oferta après-ski, por eso suelo concentrar a deportistas jóvenes.
  • VALLE NEVADO, Chile
    En plena cordillera de los Andes, Valle Nevado ofrece una de las áreas esquiables más grandes de América del Sur. Esta estación es, además, un paraíso para snowboarders: tiene un snow park y un halfpipe impresionantes y sus pistas negras son espectaculares, solo aptas para pros. Por algo es sede de la Copa del Mundo de Snowboard.
    En Valle Nevado, además, la nieve es una pasada y gracias a su clima privilegiado, el área ofrece un 80% de días despejados en cada temporada.

Surf

  • PIPELINE, Hawaii
    Es la meca del surf, en mayúsculas. Pipeline está considerada la ola perfecta, pero también es la más peligrosa del mundo, solo apta para expertos. Se encuentra en Banzai Beach, en la cara norte de la isla de Oahu, y seguramente sea la ola que más veces has visto en fotografías, pues brinda unas espectaculares imágenes al crear uno de los tubos más grandes y profundos del planeta. En invierno, Banzai Pipeline concentra a la élite del surf mundial y es donde termina, cada año, la World Surf League.
  • PUERTO ESCONDIDO, México
    El equivalente mexicano a Pipeline está en Puerto Escondido. Esta localidad en Oaxaca, en la costa del Pacífico, cuenta con algunas de las mejores playas para practicar surf del mundo: Zicatela, solo apta para expertos, ofrece una ola fuerte y rápida todo el año, La Punta es ideal para los que les gustan las olas de izquierdas y en playa Marinero los principiantes que buscan adrenalina disfrutarán con sus olas cortas y rápidas.
  • MUNDAKA, España
    El orgullo de Mundaka es su ola izquierda. Y no es para menos. Esta ola, que se cuenta entre las mejores de Europa, puede alcanzar entre 3 y 4 metros de altura y 400 metros de recorrido, entre la barra de Mundaka y la playa de Laida.
  • SUPERTUBOS, Portugal
    Solo apta para avanzados. Por su poco fondo de arena y la fuerza de su labio esta ola situada en Peniche (Portugal) requiere de la pericia de quienes saben correr tubos rápidos. Pero es increíble y los que la prueban, repiten.
  • SUPERBANK GOLD COAST, Australia
    El Superbanco, en la Gold Coast australiana, es un paraíso para surfers. Es la ola más larga de Australia y uno de los point-breaks de derechas más largos del planeta. Un tramo que comienza en la mítica Snapper Rocks y llega hasta la perfecta playa de arena blanca de Kirra, a casi dos kilómetros de distancia.

Skateboard

  • BURNSIDE PORTLAND, Estados Unidos
    Puede que el skatepark más especial del mundo esté en Portland. Y no es para menos: Burnside Portland fue el primer skatepark DIY del mundo, es decir, creado de forma particular por un grupo de skateboarders de la ciudad con materiales reciclados. Después, han venido otros a imitar la idea, pero este es el original. Situado bajo el puente Burnside, en este skatepark disfrutarás de un montón de bowls, pirámides y secciones verticales.
  • SOUTHBANK, Londres
    La escena del skateboard londinense pasa, irremediablemente, por Southbank. En el sótano del edificio Southbank Centre se dan cita los mejores skaters de la ciudad y del país desde hace medio siglo. Un espacio repleto de bancos, escaleras y rampas para dar rienda suelta a la imaginación.
  • BARCELONA, España
    El skateboard forma parte de la vida diaria de Barcelona, por eso es destino para skaters de todo el mundo. Desde los numerosos skateparks repartidos a lo largo y ancho de la ciudad hasta lugares míticos como la esplanada del MACBA, en esta ciudad podrás disfrutar de multitud de espacios habilitados para practicar tus trucos y movimientos.
  • GUAGZHOU, China
    En China todo es a lo grande por eso a nadie extraña que sea en este país donde se sitúa el skatepark más grande del planeta. Está en Guagzhou y tiene nada más y nada menos que 17.000 metros cuadrados. Es ideal para principiantes porque tiene varias zonas con elementos accesibles, pero también para expertos, con un sinfín de rampas, bowls, pools, full pipes, half pipes… todo lo que puedas imaginar.

Longboard

  • MÁLAGA, España
    Málaga tiene un paseo marítimo tan brutal que los amantes del longboard suelen darse cita allí para poner en práctica sus truquillos sobre la tabla. Además, Málaga goza de un clima envidiable durante todo el año, por eso tantos aficionados visitan cada año la ciudad.
  • MALMO, Suecia
    Al contrario de lo que ocurre en Málaga, en Malmo el clima limita mucho la práctica del longboard. En invierno, con nieve y lluvia casi todos los días, es imposible practicarlo, pero en compensación la ciudad ofrece 17 horas diarias de luz durante el verano. Esta localidad sueca ofrece buenas extensiones de terreno para practicar trucos freestyle sobre la tabla larga.
  • CAPE TOWN, Sudáfrica
    Con largos paseos marítimos que permiten hacer giros y cruces sin parar, la segunda ciudad más importante de Sudáfrica, Cape Town, es la reina del longboard mundial. ¡Y el clima es fantástico durante todo el año!
  • SEÚL, Corea del Sur
    El longboard ha calado con fuerza en los últimos años en Corea del Sur, entre otras cosas porque en Seúl hay magníficos espacios para practicar este deporte. En los senderos que discurren junto al río se dan cita cada día surfers urbanos y otros lugares como Ilsan’s Lake Park, Han o Banpo Bridge son un verdadero hervidero de longboarders.
  • SAN FRANCISCO, Estados Unidos
    Para surfers de ciudad, San Francisco es un destino top. Las icónicas cuestas de esta urbe de California son un paraíso para amantes del longboard downhill.

MTB

  • ROTORUA, Nueva Zelanda
    El bosque de Whakarewarewa, en Rotorua, tiene senderos únicos en el mundo para bicicleta de montaña. Son rutas diseñadas por expertos del MTB con diferentes niveles y perfectamente señalizadas, así que tanto si eres principiante como si eres un pro de este deporte encontrarás pistas con las que flipar. Además, en Rotorua se celebran todo el año multitud de festivales y eventos relacionados con la bicicleta, como el famoso Rotorua Bike Festival.
  • LOSINJ, Croacia
    La paradisíaca isla de Losinj, en Croacia, es un destino perfecto para amantes de los deportes de montaña. En las colinas de Televrin y Sv. Nikola hay senderos perfectos para la bicicleta de montaña y el clima de la isla suele ser estupendo para la práctica deportiva, con alrededor de 2.600 horas de sol al año.
  • Haines, Alaska Tiene la mejor nieve del mundo. más destinos
  • Whistler, Canadá Más de 3.300 hectáreas esquiables. más destinos
  • Losinj, Croacia Los paisajes más brutales de Europa. más destinos
  • San Francisco, Estados Unidos Un skatepark top en cada barrio. más destinos
  • Burnside Portland, Estados Unidos El primer skatepark DIY del mundo. más destinos
  • Colorado, Estados Unidos Estaciones de vértigo para todos los gustos. más destinos
  • Utah, Estados Unidos Un paraíso llamado Rocky Mountains. más destinos
  • Pipeline, Hawai La mejor ola del planeta. En mayúsculas. más destinos
  • Puerto Escondido, México Olas para soltar adrenalina. más destinos
  • Valle Nevado, Chile Powder del bueno en el área esquiable más grande de América del Sur. más destinos
  • Bariloche, Argentina El lugar donde esquiar de junio a octubre. más destinos
  • Supertubos, Portugal ¿Sabes correr tubos rápidos? Fliparás. más destinos
  • Málaga, España Cuando pruebes a recorrer su paseo lo entenderás. más destinos
  • Mundaka, España Para especialistas en olas de izquierda. más destinos
  • Barcelona, España La capital europea del skateboard. más destinos
  • Southbank, Londres Icono del skate mundial. más destinos
  • Chamonix, Francia Alucinantes senderos fuera de pista. más destinos
  • Malmo, Suecia 17 horas diarias de luz no están nada mal. más destinos
  • Laax, Suiza Fliparás con su snowpark y su ambiente de fiesta. más destinos
  • Cape Town, Sudáfrica Colinas y paseos para rodar y girar como quieras. más destinos
  • Seúl, Corea del Sur Espectaculares senderos para rodar junto al río. más destinos
  • Hakuba, Japón Descubre el gran secreto de los alpes japoneses. más destinos
  • Guagzhou, china 17.000 metros cuadrados de skatepark. Sí, has leído bien. más destinos
  • Superbank Gold Coast, Australia La superola de 2 kilómetros. más destinos
  • Rotorua, Nueva Zelanda El destino soñado de los bikers. más destinos